Mantenimiento y reparación de equipos de respiración por suministro de aire
Muchas de las labores de rescate, las atenciones de emergencias y los trabajos en espacios confinados requieren del uso de un equipo de suministro de aire debido a la existencia de atmósferas peligrosas o tóxicas en donde se realizan dichas labores, las cuales podrían causar daños graves a la salud o incluso la muerte. Por ello, es importante conocer las condiciones de los equipos de suministro de aire con el objetivo de asegurar el funcionamiento óptimo.
El servicio de mantenimiento y reparación de los equipos de respiración autónoma SCBA consiste en primera instancia en revisar y recargar los cilindros con aire comprimido y evaluar el estado de otros componentes como máscaras, sistemas de alarma y reguladores de presión, esto con la finalidad de sustituir las piezas que presenten algún tipo de deterioro. Posteriormente, los equipos pasan por la prueba dinámica Posicheck, que consiste en someter el equipo a un simulador que reproduce la respiración humana a diferentes presiones y flujos, con la finalidad de que el suministro de aire comprimido sea el adecuado para el usuario. Estas pruebas se deben realizar al menos una vez al año según la norma NFPA.
Brindamos también el servicio de mantenimiento y reparación respiradores purificadores de aire (PAPR), equipos de línea de aire de flujo continuo, presión a demanda y presión a demanda con cilindro de escape, entre otros. En el proceso evaluamos los componentes como máscaras, motor, filtros, baterías, sistemas de alarma, reguladores, conectores, mangueras y los cilindros de aire para realizar mantenimiento preventivo o correctivo según corresponda.