En las aplicaciones industriales, los ensayos por ultrasonido son ampliamente usados en metales, plásticos, materiales compuestos y cerámicas. La tecnología de ultrasonido también es ampliamente usada en el campo biomédico para brindar diagnósticos por imágenes y para la investigación médica.
El ensayo por ultrasonido convencional es una técnica basada en la propagación de vibraciones mecánicas por la oscilación de partículas. Mediante esta técnicas se puede determinar la calidad de soldaduras, ejes, cigüeñales y todo tipo de piezas fundidas, mecanizadas cuando están en servicio o en fabricación, a fin de prevenir fallas mecánicas del componente que generen sobre costos.
Solucionamos problemas de fisuras por desgaste de uno de los componentes de un equipo, fallo de componentes provenientes de fábrica (poros, laminación, escoria).
Contamos con equipos SIUI Danatronic y con personal certificado con estándares ASNT / SNT TC – 1A, Nivel II UT. Así mismo, brindamos resultados según norma de evaluación con reporte de lo inspeccionado en un máximo de 5 días útiles.