Esta técnica utiliza elementos de ultrasonidos múltiples y retardos electrónicos para crear haces que se pueden dirigir, escanear, barrer y enfocar electrónicamente para lograr inspecciones rápidas, almacenamientos de datos completos e inspecciones con ángulos múltiples.
Solucionamos problemas detectando fisuras generadas por desgaste de uno de los componentes de un equipo o falla de componentes provenientes de fábrica (poros, laminación, escoria).
Una de las principales ventajas de este servicio es que no emite radiación, no causa daños y no requiere licencias o autorizaciones de personal adicionales. Tampoco requiere delimitar áreas circundantes. Los ensayos por ultrasonido pueden llevarse a cabo sin interrupción. No utiliza químicos ni genera materiales residuales a diferencia de la radiografía que utiliza películas.
Contamos con equipos Olympus Omni Scan y con personal certificado con estándares ASNT / SNT TC – 1A Nivel II UT, así mismo brindamos resultados según norma de evaluación con reporte de lo inspeccionado en un máximo de 5 días útiles.